Consejero Regional (CORE) de Los Ríos asegura que el Gobierno de la región reiniciará el sumario por el caso de marcaje de jornadas laborales, cuestionando la continuidad del equipo de abogados que trabaja en la intendencia.

El consejero de la Democracia Cristiana, Arturo Norambuena, aseguró que el Gobierno Regional (GORE) reiniciará el sumario que se está realizando contra cuatro funcionarios que supuestamente no marcaron su asistencia a las reuniones desde 2011.

Norambuena sostuvo que los abogados de la Intendencia no han realizado su trabajo de manera correcta, por lo que se debería revisar su continuidad.

El CORE califica como una suma de errores administrativos que ahora se están aclarando, pero que el daño a la honra de las personas está hecho.

Agregó que ante la situación se deben realizar excusas públicas sobre lo ocurrido, ya que ahora se ha dado cuenta que los sistemas que tenían los manejaban tan mal, que no registraban los permisos autorizados con resolución, no incorporaron las licencias médicas de los funcionarios y en otros casos, tampoco se consideraron las vacaciones.