40 millones de dólares serán los que solicitará el diputado por el distrito 55, Javier Hernández, en el marco de la discusión del presupuesto 2015, con el fin de abordar por completo las soluciones a los problemas de contaminación del aire en el país, sobre todo en Osorno, la ciudad con los peores índices de calidad del aire.

Alta cantidad de recursos para ser utilizados sobre todo en el proceso de recambio de calefactores, medida que durante este año beneficiará a poco más de 3 mil 600 familias de Osorno.

Según Hernández, hasta la fecha sólo se ha visto medidas restrictivas más que propositivas que generen un real cambio en la cultura local frente a la contaminación.

Según el diputado por el 55, se hace necesario que el gobierno trabaje en un real programa por la descontaminación del aire en el país.

Para ello, dijo, se hace necesario que se invierta gran cantidad de recursos, precisamente 40 millones de dólares, monto que supliría el recambio total de los calefactores en las ciudades más contaminadas de Chile.