temas del día

Nacional


Peñailillo por bombazos: “Nos haremos cargo de lo ocurrido en nuestro Gobierno y en el anterior”

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que como Gobierno recurrirán a “todos los recursos” disponibles para continuar con la investigación por los bombazos registrados en Santiago en las últimas semanas.

Recordemos que la madrugada de este jueves, un hombre murió la madrugada de este jueves producto de la detonación de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay de la capital. Éste se suma a otros artefactos explosivos que afectaron al Metro hace unas semanas.

Lee también: Hombre muere producto de detonación de artefacto explosivo en Barrio Yungay de Santiago

Al respecto, Peñailillo sostuvo que “no vamos a permitir que ninguna persona se sienta con la libertad de atentar contra otros chilenos, y lo que hemos visto en los últimos 10 años y en especial después del atentado en los vagones del Metro es algo inaceptable, es algo que no vamos a permitir como Gobierno”.

Consultado sobre lo ocurrido en el Barrio Yungay esta madrugada, el ministro informó que “el informe que me ha dado el fiscal es que el artefacto explosivo al parecer no coincidiría con los otros tipos de artefactos encontrados en el Metro, tanto en la Escuela Militar como en Los Domínicos. Eso va a entrar en materia de investigación, y en eso están trabajando las policías y el fiscal Guzmán con su equipo”.

Asimismo, recalcó que “vamos a recurrir con todos los recursos, tanto económicos como humanos, y muy coordinados con el Ministerio Público para que las investigaciones den los resultados que todos esperamos”.

Por otra parte, Peñailillo afirmó que no sólo se harán cargo con los hechos ocurridos en este período, sino que también van a “investigar a fondo lo que ha pasado inclusive en los gobiernos anteriores, cuando hubo 142 atentados”.

Lee también: Decretan prisión preventiva para los dos principales sospechosos por atentados

“Por lo tanto, éste es un tema de país, es un tema de Estado. Vamos a hacer cambios a la Ley Antiterrorista para que sea mucho más efectiva y para que claramente cumpla el rol que todos los chilenos esperan, y al mismo tiempo vamos a hacer los cambios legales en materia de inteligencia”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados