Personal de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt logró la detención de un hombre de 38 años, quien amenazó con incendiar la casa de su ex pareja, y posteriormente se roció combustible a con el objetivo de quemarse.

Los oficiales policiales de la PDI fueron alertados que en el pasaje Los Delfines de la Villa Marina Mercante, en el sector de Chinquihue, un individuo que portaba un bidón con combustible amenazaba con quemar el inmueble donde se encontraban su ex pareja.

Una vez enterados de la situación, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llegaron al lugar logrando evitar que el sujeto procediera con su acción. Además se constató que el sujeto portaba el bidón con combustible e incluso ya se había rociado parte de este sobre su cuerpo.

Según informó el jefe de la Bicrim, subprefecto Ricardo Díaz, el hombre al ser detenido expresó que quería atentar contra su vida.

Mientras se recababan antecedentes del caso, los policías establecieron que si bien el individuo se encontraba separado de la mujer, ellos aún mantenían comunicación y se veían ocasionalmente. Finalmente el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de desórdenes públicos.