El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, arribará a Los Lagos para participar de una jornada de diálogos ciudadanos que se desarrollará este viernes. La ofensiva más grande que la Nueva Mayoría ha implementado para socializar la reforma educacional y dar un golpe político a los cuestionamientos surgidos desde la oposición.

Lo anterior fue confirmado por el seremi de la cartera en la región, Pablo Baeza, quien reiteró que la iniciativa involucrará a todos los servicios públicos, derivando a todos los representantes de cada una de las 30 comunas de la zona para explicar de qué trata esta nueva medida del Gobierno.

La autoridad también destacó que este diálogo ciudadano sobre reforma educacional se trata de una iniciativa piloto en el país, la que en el caso de tener éxito podría replicarse en las demás regiones.

La idea principal, según el seremi de Educación, es atacar los mitos que se han construido en torno a la reforma por parte de sus detractores, como por ejemplo el hecho de terminar con los particulares subvencionados.

Aún no existe claridad sobre las comunas que visitará el ministro Eyzaguirre, sin embargo lo que sí está definido, es el horario y lugar donde se llevarán acabo estas instancias.

En la provincia de Osorno la actividad partirá en San Juan de la Costa a las 09:00 horas en el colegio de Misión San Juan, a las 11:00 de la mañana será el turno de Puyehue y Río Negro en el colegio People Help People y el Liceo Agrícola, a las 15:00 horas en el Colegio Preciosa Sangre de Purranque y a las 16:00 en San Vicente de Paul, en Puerto Octay.

En tanto, en San Pablo la actividad se desarrollará a las 17:00 horas en la escuela Santa Cruz. Los diálogos ciudadanos cerrarán en Osorno, en el Blas Pascal School a las 19:00 horas.