temas del día

Cultura


Los cinco libros más populares en Latinoamérica durante septiembre

elignoranteblog.wordpress.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño Paulo Coelho lo logró de nuevo. Con su última novela, “Adulterio”, hizo sonar insistentemente las cajas registradoras (¿aún existen?) de las librerías de Latinoamérica y España en el último mes.

Pero el estadounidense John Green lo sigue de cerca con sus novelas “Bajo la misma estrella” y “Ciudades de papel”, que tomaron verdadero impulso luego de que la primera fuera llevada al cine en mayo de este año.

Estos son los cinco libros más vendidos en el mercado hispanoparlante en septiembre de 2014:

1. “Adulterio”, de Paulo Coelho

La recién lanzada novela del brasileño que saltó a la fama con “El alquimista” es una historia romántica sobre una mujer que se da una segunda oportunidad en el amor. A sus 31 años, Linda creía tener una vida perfecta: un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Hasta que aparece un antiguo amor de la escuela.

Paulo Coelho, nacido en Río de Janeiro en 1947, es considerado uno de los autores más conocidos y comerciales de la literatura mundial.

2. “Bajo la misma estrella”, de John Green

Fue publicada por primera vez en inglés de 2012 y en su momento alcanzó la lista de los más vendidos, pero sus ventas remontaron fuertemente gracias al lanzamiento de la película este año. Teñida de humor y de tragedia, “Bajo la misma estrella” cuenta la romántica historia de dos adolescentes enfermos de cáncer que se enamoran en un grupo de apoyo.

John Green se ha posicionado como autor de la llamada “Young Fiction”, o literatura juvenil. Nació en Indianápolis en 1977, estudió literatura en el Kenyon College, trabajó como crítico y editor y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar.

3. “Ciudades de papel”, de John Green

No es frecuente que un mismo autor acapare dos puestos en las listas de los libros más vendidos, pero el fenómeno John Green ha puesto a los jóvenes a leer. “Ciudades de papel” salió al mercado en inglés en 2008, cuatro años antes que “Bajo la misma estrella”, aunque el público hispanoparlante pudo acceder a su traducción recién este año.

Cuenta la historia del joven Quentin y de su eterno y no correspondido amor por su vecina Margo, quien le pide que la acompañe en un “road trip” algo particular: ella se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla.

Lee también: Modelo Cara Delevingne protagonizará cinta basada en libro de John Green

4. “La fiesta de la insignificancia”, de Milan Kundera

Después de un silencio de más de una década, el checo Milan Kundera está en las estanterías desde abril con “La fiesta de la insignificancia”. Su novela anterior, “La ignorancia”, data del año 2000. En palabras de la editorial TusQuets: “Kundera realiza por fin plenamente en esta novela su viejo sueño estético, que así puede verse como un sorprendente resumen de toda su obra”.

Escritor huraño, poco afecto a la prensa y de un estilo directo y desadjetivado, Kundera, de 85 años, se dio a conocer con obras maestras como “El libro de los amores ridículos”, “La inmortalidad” o “La insoportable levedad del ser”.

5. “El umbral de la eternidad”, de Ken Follett

Con la recién lanzada “El umbral de la eternidad”, el maestro británico de la novela histórica concluye su titánica trilogía sobre el siglo XX, llamada “The Century”. En ella, Follett sigue a los descendientes de los protagonistas de las dos primeras obras, “La caída de los gigantes” y “El invierno del mundo” (de 2010 y 2012 respectivamente), y su paso por los momentos más emblemáticos del siglo pasado: las guerras, los hallazgos, las revoluciones.

Ken Follett, nacido en Cardiff en 1949, estará a fin de año presentando este libro y firmando autógrafos en la Feria del Libro de Guadalajara, del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados