Nacional


Investigan presunta negligencia en hospital de Paillaco por error en administración de vacuna a bebé

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud en Los Ríos confirmó una investigación sumaria por una presunta negligencia médica en el Hospital de Paillaco. Una lactante resultó con una seria infección en uno de sus brazos tras ser vacunada dos veces por error en la primera inmunización.

El caso afectó a la familia de la pequeña Emily, quien nació en 15 de agosto. Según la madre, Yarixa Díaz, cuando la niña tenía tres días de vida debía ser vacunada contra la tuberculosis en el Hospital de Paillaco para recibir el alta médica. Sin embargo, todo comenzó a salir mal cuando una interna del recinto le practicó una dosis con la venia de la matrona, siendo mal aplicada la vacuna, según dijo.

El caso llegó a la seremi de Salud de Los Ríos. Su titular Guillermo Ramírez instruyó un sumario administrativo.

El caso también está en la justicia. Los familiares de la pequeña Emily interpusieron una demanda en el Tribunal de Paillaco, para dejar precedente y perseguir una indemnización por daño moral y económico por lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados