Producto de las miles de especulaciones por las millonarias deudas que afectan al excapitán de la selección chilena, Iván Zamorano, el grupo económico a cargo de los proyectos de exjugador salió al paso y explicó a través de un comunicado la situación que le aqueja.

Por medio de un escrito, el Grupo Zamorano ratificó que la deuda existe, producto de la fuerte inversión que necesitó en un comienzo el proyecto deportivo del exgoleador de Real Madrid, Inter de Milán y América de México, entre otros.

Por lo anterior, habría ocurrido un ‘desfase de caja’, situación que aseguraron se encuentra en vías de solucionarse, para la tranquilidad del excapitán de la selección chilena en el Mundial de Francia 1998.

Lee también: Iván Zamorano enfrenta nueva demanda por millonaria deuda con banco Santander

Asimismo, aseguraron que antes que se hiciera público el caso el grupo mantenía conversaciones con las entidades bancarias para solucionar la situación, con buena disposición de ambas partes.

Finalmente aseguraron que mantendrán su convicción de generar en el país una cultura deportiva en el país, ya que ha brindado enormes beneficios a Chile.

A continuación lee el comunicado completo.-
“La situación dada a conocer responde a deudas de arrastre ante las fuertes inversiones que el proyecto deportivo integral necesitó, lo que ha llevado a un desfase de caja que está en vías de solución, con bastante antelación a las publicaciones de la semana pasada, a partir del interés que representa el interés de Iván Zamorano”.

“Estamos en un proceso de conversaciones con las entidades bancarias, que han mostrado sus disposición y colaboración para resolver la situación de crédito, como ha sido también siempre nuestra voluntad”.

“Queremos señalar que mantenemos sólida nuestra convicción de los enormes beneficios que el proyecto ha significado para el país, en la práctica del deporte y la calidad de vida de quienes lo integran a sus vidas”.

“Ciudad Deportiva ha sido pionera en esta misión para Chile y seguimos adelante en la construcción de una cultura deportiva para el país”.

Atte.-
GRUPO ZAMORANO