La mañana de este jueves, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la muerte de un hombre luego de la detonación de un artefacto explosivo en Santiago.

Los hechos ocurrieron pasadas las 01:00 de la madrugada en el Barrio Yungay, específicamente en Erasmo Escala entre García Reyes y Sotomayor. En ese momento se oyó una explosión y posteriormente se dio cuenta de un hombre que estaba envuelto en llamas, presuntamente quien transportaba el artefacto. En la Posta Central se constató su muerte a las 03:40 horas debido a la gravedad de sus lesiones.

En esa línea, el ministro vocero de Gobierno indicó que se está trabajando para que este tipo de conductas sean esclarecidas

Respecto a más antecedentes de este hecho, la autoridad señaló que tienen una serie de informaciones, sin embargo la mantendrán en reserva, argumentando que “siempre hemos actuado con prudencia y responsabilidad, esa ha sido la característica del gobierno”, señaló.

Sumado a esto, el ministro enfatizó que en el país no se permitirán este tipo de hechos que alteren la seguridad pública.

“La señal que queremos transmitir es clara, en Chile no hay espacio ni para la colocación de bombas ni para el terrorismo, y el gobierno y todas las instituciones a cargo de la seguridad y de la administración de justicia seguiremos trabajando coordinadamente para el esclarecimiento total de estos hechos”, dijo.

Asimismo, agregó que “los chilenos han sido testigos de la forma seria en la que se ha llevado adelante las indagatorias, y precisamente en ese marco nosotros no vamos a adelantar información que pudiera ser perjudicial para el éxito de la investigación”.