El mediocampista nacional Gary Medel reveló que uno de sus principales objetivos en el Inter de Milán es emular los éxitos que tuvo su compatriota y ex delantero Iván Luis Zamorano, quien defendió de 1996 al 2001 la casaquilla ‘neroazzurra’.

Con la tienda lombarda, Zamorano ganó la Copa de la UEFA, hoy Europa League, del año 1998 y es destacado hasta el día de hoy por la hinchada interista debido a su entrega y capacidad goleadora.

En declaraciones al sitio oficial del club italiano, Medel se declaró muy cómodo en el Inter. “El público es increíble y la ciudad es muy futbolizada. Se habla mucho de los ex jugadores y mi sueño es estar a la altura de Iván Zamorano. Él me había comentado cuando llegué que a la hinchada del Inter le gustan los jugadores aguerridos y que muestran respeto por esta camiseta”, señaló.

En cuanto a la victoria conseguida ayer por 2-0 sobre el Atalanta, donde milita el también nacional Carlos Carmona, el seleccionado chileno indicó que “lo logramos destrabar en el primer tiempo con un golazo de Osvaldo, creo que jugamos mejor en ese lapso que en el segundo. Ellos nos incomodaron y por suerte pudimos quedarnos con la victoria para mostrar que estamos en un buen momento”.

Por último, el formado en Universidad Católica valoró el apoyo permanente de la hinchada en estas primeras jornadas de la Serie A, donde la escuadra que dirige Walter Mazzarri está invicta con dos triunfos y dos empates (tercer lugar con ocho puntos).

“Nos han acompañado mucho y también son parte importante de nuestros triunfos. El equipo está jugando bien y ellos han logrado identificarse con lo que nosotros proponemos en la cancha. El grupo se siente querido y esperamos seguir por este buen camino”, sentenció.