El seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Guillermo Ramírez, informó que los galpones donde se realizan las ramadas en el Parque Saval no reúnen las medidas apropiadas para su funcionamiento como tal.

Según informó la autoridad, se detectaron anomalías en aspectos sanitarios, de agua potable y en el patio de comida, por lo que oficiará al alcalde de Valdivia para que las situaciones sean subsanadas para el próximo año.

Ramírez detalló que los galpones utilizados no reúnen las medidas apropiadas y deben ser readecuadas para poder continuar esos eventos, ya que bajo las actuales condiciones generan un problema sanitario y de calidad de vida para los vecinos del sector.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que no ha recibido ninguna información desde la Seremi de Salud, pero en cuanto se le entreguen los informes analizará la situación, sin embargo le llama la atención dado que por muchos años las actividades se realizan en este lugar y no se han recibido informes similares.

Además, el alcalde anunció esta semana que el segundo fin de semana de octubre se realizará en ese mismo lugar el denominado 18 chico, solicitado por los locatarios de las fondas debido a una evaluación negativa de las ventas en fiestas patrias.