Hoy nuevamente no habrá atención en los consultorios de salud municipal de la región, al cumplirse el segundo día de paro de los trabajadores.

Ayer con pancartas y gritos cerca de 500 personas exigieron una mayor inversión en la salud primaria, principalmente pidieron un aumentó del dinero que entrega el Estado por cada persona inscrita en un consultorio, lo que se conoce como percapita.

Jorge Iturra, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal- Ferfusam- junto con destacar el alto nivel de apoyo que tuvo el primer día de paro reiteró que más que aumentos salariales lo que piden es un incremento de los recursos para el sector.

Los afectados por el paro fueron los pacientes. Una mujer adulto mayor que llegó hasta el consultorio Villa Alegre de Temuco, expresó su molestia al no poder retirar remedios.

Otro usuario, Hernán Cid, dijo que entendía la protesta, pero insistió en que son los pacientes los que pierden plata, tiempo y dejan de recibir atención.

En los consultorios sólo se están atendiendo casos de urgencia, se entregan los alimentos para niños y adultos mayores y se proporcionan los medicamentos para pacientes crónicos o insulinodependientes.