Nacional


Estados Unidos pediría a Chile recibir a dos reos de Guantánamo

Mladen Antonov | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La llegada de presos de la cárcel de Guantánamo que Estados Unidos propuso para que fueran recibidos en Chile sería bajo un estricto criterio de derecho humanitario, considerando el largo período que llevan detenidos en la cuestionada prisión norteamericana en Cuba.

Esta determinación provocó que algunos miembros del oficialismo hayan recapacitado de su negativa en un primer momento, abriéndose a la posibilidad de recibirlos.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, es una de esas figuras que estarían analizando la idea de que ingresen a nuestro país, apelando que prime un sentido humanitario.

Para su par de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, la decisión aún no esta tomada, recalcando que situación por la que se esta pasando en el país hace difícil aceptar la petición de Estados Unidos.

La lista de prisioneros de la cárcel de Guantánamo que Estados Unidos propuso se reduciría a dos, estos tras conversaciones que habría sostenido la cancillería con el gobierno norteamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados