En Valparaiso se realizo el lanzamiento de la 17ª versión de los Juegos Binacionales de Integración Cristo Redentor, que se realizaran en la región entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. En la instancia competirán más de 1.500 deportistas de Chile y Argentina.

El intendente Ricardo Bravo destaco el hecho que a lo largo de la realización de estos juegos, la comunidad del Cono Sur se integra mucho más en diferentes ámbitos, además que los jóvenes deportistas aprovechan la oportunidad de impulsar a nivel internacional su participación.

En tanto el seremi de Deportes, Daniel Duclos, confirmó que está todo listo en la región para recibir a los deportistas, que competirán en los nuevos recintos de la región entre Villa Alemana y Valparaíso.

El evento comenzará a las 20:00 horas del martes 30 de septiembre, cuando se encienda la llama con la que se inaugurarán los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, Valparaíso 2014.

Esta competencia, que nació del acuerdo binacional de integración deportiva celebrado en 1997 y que se disputará por vez primera en Valparaíso, se ha desarrollado de forma ininterrumpida en estos 17 años y de forma alternada en cada país, proyectando grandes deportistas sudamericanos, panamericanos y olímpicos.