La Defensoría Penal Pública está analizando la opción de revertir las medidas cautelares, que fueron interpuestas contra los imputados por su presunta responsabilidad en los atentados explosivos registrados en el Metro de Santiago.

El martes pasado fueron formalizados tres detenidos, a quienes se acusa de participar en la colocación de artefactos explosivos en la capital.

En dicha audiencia se decretó prisión preventiva contra Juan Flores y Nataly Casanova durante los 10 meses que dure la investigación, mientras que a Guillermo Durán se le otorgó arresto domiciliario nocturno.

Lee también: Decretan prisión preventiva para los dos principales sospechosos por atentados

En ese sentido, los abogados defensores sur Cristián Rojas y Eduardo Camus tienen plazo hasta el lunes para solicitar que se reviertan estas medidas cautelares, cuando se cumplen los cinco días legales para ello.

Según trascendió, el objetivo sería anular o eliminar el arresto domiciliario nocturno de Guillermo Durán, bajo los argumentos de que no se justifica la petición del Ministerio Público debido a su presunta nula responsabilidad en los ilícitos que acusa la Fiscalía Sur.

Además se espera la revisión de la prisión preventiva de Nataly Casanova, para estudiar si se puede cambiar por una medida de menor grado.