El defensor de Universidad de Chile, Cristián Suárez, aseguró que se encuentran totalmente concentrados de cara al duelo de este fin de semana ante Audax Italiano, donde buscarán mantener el liderato exclusivo del torneo de Apertura.

Y punto importante en donde se ha concentrado el foco con miras a la visita al Bicentenario de La Florida es la cancha sintética que presente dicho reducto, superficie que podría complicar a los jugadores azules que no están acostumbrados a jugar en ese tipo de pasto.

Al respecto, Suárez reconoció que hoy entrenaron en una cancha sintética principalmente para acostumbrarse al bote y rapidez que toma la pelota. De todos modos, aseguró que ningún jugador debería tener problemas para adaptarse.

La principal novedad para el choque del sábado a las 15:30 horas es el posible retorno a las canchas de Sebastián Ubilla, luego de superar sus problemas físicos.

“Se entiende mucho con Gustavo (Canales), Pato (Patricio Rubio) y (Mathías) Corujo que juega por ese sector, su velocidad le da otro plus. Ojalá pueda estar al 100% y nos ayude en ese sentido”, aseguró el defensor del ‘romántico viajero’.

Consultado, en tanto, por la eliminación de Colo Colo en la Copa Chile, el ex Cobreloa indicó que “lo que están viviendo no nos compete, sólo pensamos en lo que nosotros hacemos y en seguir arriba en la tabla. Cualquier problema que tengan deben solucionarlo ellos. No nos podemos desconcentrar del partido ante Audax”.

Finalmente, analizó la situación de Gonzalo Espinoza, quien tiene 4 amarillas, por lo que en caso de recibir una más quedará suspendido, situación que preocupa tomando en cuenta que en dos fechas más deben jugar ante Colo Colo.

“Tiene que tratar de no pensar en las amarillas que tiene y jugar como lo ha hecho siempre y no pensar de que tiene 4 amarillas. Lo importante es que de lo mejor en el campo de juego”, recomendó el defensor.