Con una ceremonia fueron conmemorados oficialmente ayer los 89 años de la Corte de Apelaciones de Temuco.

El presidente del máximo Tribunal de Justicia en La Araucanía, ministro Alejandro Vera Quilodrán, precisó que el 25 de septiembre del año 1925 fue creada esta Corte con asiento en Temuco y actualmente con jurisdicción en la región.

Agregó el ministro Vera que se sigue trabajando en establecer convenios con diversos estamentos para facilitar el acceso a la Justicia a la ciudadanía.

Al momento la Corte de Apelaciones de Temuco cuenta con siete ministros y alrededor de cincuenta funcionarios, atendiendo con sistema de turno de lunes a sábado con tres salas que permitan agilizar la vista de las numerosas causas que allí llegan.

La ceremonia conmemorativa de los 89 años, que se efectuó ante un pleno extraordinario e invitados del poder Judicial y organismos relacionados, incluyó por primera vez la actuación de un coro de funcionarios y además una presentación de Jeanette Vega y Hugo Escobar, funcionarios del Juzgado de Familia de Angol, quienes obtuvieron el Campeonato Nacional de Cueca en las Olimpiadas del Poder Judicial 2013.