La segunda semana de octubre es el plazo de espera que puso la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) para tener respuestas desde el Ministerio de Salud, a la demandas planteadas que llevaron a su paro nacional de 48 horas.

Por eso reiteraron su llamado al Gobierno para entablar un mesa de diálogo donde se puedan analizar estos puntos y tener respuestas antes de la conferencia nacional de funcionarios de la salud, a fines de septiembre.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, llamó a la ministra de Salud, Helia Molina, a dejar atrás el juego de roles, añadiendo que ellos están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

El presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de La Granja, Felipe Delpin, comentó no entender la realización del paro, pensando en que las demandas estaban siendo conversadas desde hace cuatro meses.

Las demandas solicitadas desde la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, apuntan a la estabilidad laboral de los funcionarios, aumentar el presupuesto en políticas de salud, esto último basándose en que la ciudadanía lo ha pedido en las encuestas.