En su segundo día de paro, dirigentes de la Confusam denunciaron la desvinculación de cuatro personas que se desempeñaban en el Departamento de Salud de Alto Bío Bío y aseguraron que la acción es un despropósito, ya que cuesta conseguir a profesionales para la zona cordillerana de la provincia.

Rodrigo Villegas dirigente gremial del área en Alto Bío Bío, explicó que se trata de funcionarios que trabajaban a honorarios a quienes no se les renovó el contrato, porque días antes habrían entregado una carta al alcalde Nivaldo Piñaleo, manifestando situaciones que debían modificarse al interior del sistema.

Villegas aseguró que están buscando la posibilidad de hablar con el jefe comunal y llegar a un acuerdo, considerando que los profesionales necesitan su fuente laboral y los pacientes de su atención.

Por su parte Alejandro Yáñez, presidente provincial de la Confusam sostuvo que la administración municipal está desvinculando a los funcionarios y no contratando, pese a la necesidad que existe en la zona cordillerana.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento por parte del alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo sin embargo esto no fue posible.

Respecto al segundo día de movilización, desde la Confusam cifraron la adhesión de los funcionarios a nivel provincial en un 98% y recalcaron que están desarrollando turnos éticos.