temas del día

Nacional


Confech y ACES criticaron retiro de indicaciones en discusión de reforma educacional

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes estudiantiles reunidos en la Confech y en la ACES criticaron el retiro por parte de los parlamentarios de la Comisión de Educación de 24 de las 32 indicaciones presentadas por los estudiantes al proyecto de fin al lucro, copago y selección contemplados en la reforma educacional.

En este sentido, los dirigentes lamentaron la actitud que ha tomado el Gobierno en el sentido de no escuchar y llamaron a una nueva movilización para el 9 de octubre.

Además, indicaron que hubo un “aprovechamiento político” por parte del Gobierno que tomó las propuestas del movimiento estudiantil para plantearlas en una reforma educacional y, de esa forma, validar ante la ciudadanía el proyecto de ley sin escuchar lo planteado por los dirigentes estudiantiles.

Junto a ello, invitaron a la ciudadanía a participar de un congreso nacional en donde plantearán una propuesta alternativa a los proyectos que va a presentar el Ejecutivo sobre la reforma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados