A la salida de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Renovación Nacional, el senador Alberto Espina calificó como “lamentable” el estallido de una bomba en el Barrio Yungay que terminó con una víctima fatal, e hizo un llamado a enfrentar esta clase de eventos “con mucho sentido de país”.

El senador Espina señaló que la comisión “tiene por objeto contribuir, por intermedio de un proyecto de ley en su momento oportuno, mejorar la actual Ley Antiterrorista para que pueda proteger a los ciudadanos cuando son víctimas de actos tan brutales, como poner una bomba y provocar lesiones o muerte a personas inocentes”.

El parlamentario añadió que “preparar un proyecto de esta naturaleza tiene que ser de una manera seria. Estamos perfeccionando la definición de un delito terrorista, incorporando elementos para que las policías puedan investigar adecuadamente”.

“También buscamos fortalecer la colaboración eficaz con la ley, para que aquellos que pertenezcan a alguna agrupación terrorista y se arrepienten, puedan entregar información vital para impedir que se consumen delitos, con estímulos e incentivos necesarios”, agregó.

En tanto, el senador Baldo Prokurica, señaló que “vamos a estudiar algún tipo de compensación o indemnización por parte del Estado para las víctimas con motivos de los actos terroristas. La gente está preocupada y tenemos que contribuir para trabajar en conjunto y superar estos lamentables hechos”.