Nacional


Colegio de Abogados sancionará a asesor jurídico del Inmaculada Concepción

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Abogados de Concepción acogió un reclamo presentado por la Corte de Apelaciones penquista en contra del asesor jurídico del colegio Inmaculada Concepción.

Recordemos que el abogado Felipe Quilodrán fue denunciado por los ministros del tribunal de alzada en el marco del trámite de estos recursos de protección que obligaban al colegio Inmaculada Concepción a reponer la matrícula a tres alumnas expulsadas del establecimiento educacional.

Según la denuncia de los ministros, el abogado Quilodrán intentó evitar el cumplimiento de la sentencia de un recurso de protección con antecedentes sin fundamentos, faltándole el respeto a los jueces de la Corte.

Tras un sumario de casi un año, la denuncia fue acogida estableciéndose la sanción de amonestación por escrito por un inadecuado desempeño profesional del abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados