temas del día

Sociedad


Bolsa de “Bellota”: La cuenta de Instagram que rinde homenaje a este “objeto de culto”

@Bellotabag | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para algunos es sólo una bolsa verde de género con rayas amarillas, pero para otros es un verdadero objeto de culto. Se trata de la ya famosa bolsa que entrega la tienda de ropa masculina chilena “Bellota” cada vez que haces una compra.

Con la firme idea de que 1 de cada 5 chilenos prefiere usar una de éstas para llevar pertenencias en la calle, se creó una cuenta en Instagram llamada @Bellotabag, la cual rinde homenaje a este popular accesorio reuniendo más de 2.000 seguidores.

“No es una bolsa, es un sentimiento” reza el lema de este perfil que recolecta imágenes de personas que usan la “Bellota bag” en el Metro, en restaurantes, en la escuela y hasta en la playa.

En entrevista con el sitio web de tendencias chileno Pousta, los creadores de esta cuenta de Instagram -que no revelaron sus nombres reales- señalaron que “BellotaBag” no tiene nada que ver con la tienda.

“Esto se trata de la bolsa, como un objeto de culto, un clásico de las ciudades de nuestro país”, señalaron, agregando que no tienen contemplado “vender” su cuenta a la empresa oficial. “Sería…muy triste y desolador”, indicaron.

Con respecto a las cualidades del accesorio, afirman que es “cercana, sencilla y sobre todo, útil” y que “todo aquel que lleve una BellotaBag se convierte en un embajador naturalmente”.

Al ser consultados sobre cuántas personas vieron con la bolsa antes de llevar la idea a las redes sociales, los creadores manifestaron: “Te invito a hacer el ejercicio: párate 10 minutos en un lugar transitado de la ciudad y mira qué lleva la gente en sus manos… ahí está la respuesta”.

La cuenta, que se nutre de los aportes de los usuarios, posee fotos de bolsas en una infinidad de lugares, en este sentido, los autores señalan que las preferidas de ellos son la primera en el extranjero y una en un móvil de un matinal, mientras la que tiene más “likes” (o gustos) de los seguidores es la de una monja usando una de estas bolsas en el Metro.

“Recibimos fotos de todo Chile, incluso desde el extranjero (ojo con el hashtag #bellotatravels). Una vez que tomas conciencia de que BellotaBag está en la calle, se te cruza, se aparece, es parte de tu vida”, dicen.

Cabe destacar que la tienda Bellota fue inaugurada el 21 de mayo de 1980 y hoy cuenta con 55 tiendas entre Arica y Coyhaique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados