De regreso ya en Chile, tras haber estado en Nueva York, este jueves la presidenta Michella Bachelet de visita en Arica habló sobre el artefacto explosivo que detonó la madrugada en el centro de Santiago y que le costó la vida a un hombre.

Tras ser consultada al respecto, Bachelet dijo que ya se han referido al tema el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y de seguro cuando lo estime conveniente lo hará el fiscal del Ministerio Público, dijo.

“Creo que esto es un hecho lamentable, ha significado la muerte de una persona en circunstancias que no están todavía completamente clarificadas, por lo tanto yo no quiero ir en esa línea”, indicó la mandataria, señalando que “es bueno que la fiscalía haga su trabajo de manera adecuada. más allá del hecho concreto y sus particularidades que nos informará el Ministerio Público”.

Sumado a esto, la presidenta enfatizó que “nada de esto va a alterar la necesidad de los compatriotas de vivir en paz“.

“Nosotros seguiremos haciendo todas las investigaciones, tomaremos todas las medidas preventivas que se pueda, todas las medidas de investigación para lograr que se viva en un clima de paz y tranquilidad como todos queremos”, indicó Bachelet.

Por otro lado, la presidenta dijo que si se demuestran que estos actos tienen “otra connotación, otra característica que hoy día no estoy en condiciones de decir, mientras sigue además la investigación del caso de los tres presuntos responsables de los bombazos en el Metro, quiero decir que estamos tomando todas las medidas para que los autores de hechos de esta naturaleza tengan el castigo que se merecen”, indicó.