El asalto que un conductor de la locomoción colectiva sufrió el fin de semana recién pasado en el cerro Mirador del Pacífico, en Talcahuano, motivó la creación de una mesa de trabajo con las autoridades de Transportes, Seguridad y Carabineros. La policía uniformada, en tanto, atrapó a los sujetos que cometieron el atraco.

Las cámaras de seguridad del taxibús ruta Las Bahías registraron el momento en que dos delincuentes intimidaron al chofer con una escopeta hechiza y un cuchillo, cuando iniciaba el recorrido, a las 6:00 de la mañana, en el cerro Mirador del Pacífico.

El asalto preocupó a la empresa y a los conductores, quienes gestionaron una mesa de trabajo con las autoridades, la que tuvo su primera cita hoy en la Seremi de Transportes, con Carabineros y encargados de seguridad.

El representante de la empresa, Jaime Rodríguez, expresó su inquietud por el incidente.

El vocero de los conductores, Domingo Aravena, quedó atemorizado por este hecho y de inmediato recordó el destino que han tenido otros choferes.

El seremi de Transportes, César Arriagada, aseveró que ya se tomaron algunas medidas en coordinación con la policía.

En tanto, el prefecto de carabineros de Talcahuano, coronel Luis Humeres, aseveró que si hay delitos reiterados, los afectados no los han denunciado.

Cabe destacar que durante esta mañana Carabineros arrestó a los dos delincuentes involucrados, recuperando la escopeta artesanal usada en el atraco.