Andrés Velasco: “Las instituciones de inteligencia para prevenir no son las que el país necesita”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Sin duda que el tema de la semana ha sido la formalización de los imputados por los bombazos en el Metro, hechos ocurridos en julio y agosto de este año. Los tres implicados quedaron con medidas cautelares, mientras dura la investigación, en un periodo de 10 meses.

Al respecto, el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, indicó que estos son “hechos terribles, condenables y que deben ser sancionados” con los mecanismos que cuenta el Gobierno, agregando que “con el bombazo de la mañana se revela que ahí no termina la cosa”, en referencia a la explosión registrada en el barrio Yungay durante la madrugada de hoy.

En tanto, respecto a los cuestionamientos que se le han realizado a la ANI, señaló que “nuestras instituciones de inteligencia para prevenir no son las que el país necesita”, y aseveró que “no ha habido las medidas legislativas que pudiesen garantizar una mayor prevención”.

Por otro lado, Velasco también se refirió a la economía, indicando que “es evidente que Chile vive y va a seguir viviendo en un entorno menos amigable”, y aseguró que en 30 ó 40 años más, el cobre no seguirá siendo el sueldo del país.

En materia laboral, señaló que hay que reconocer que existen problemas laborales, y que las mujeres pobres son las más afectadas. “Del 100% más pobre, sólo 10 u 11 trabaja, muchas veces sin beneficios”, dijo, aseverando que si se dice que las pymes son parte importante a la hora de dar empleo, es necesario reforzarlas.

Finalmente, Andrés Velasco indicó que el proyecto de la reforma tributaria quedó mejor que el modelo inicial, sin embargo, “no quedó perfecto”.