El director regional de Vialidad, Juan Mansilla, dijo que analizarán posibles arreglos en calle Pedro de Valdivia en Máfil, esto ante el aumento del flujo vehicular tras las reparaciones en la ruta Valdivia – Mariquina.

La reposición de la loza en la ruta que une Valdivia con Mariquina durará prácticamente 2 años y desde su inicio ha provocado que gran cantidad de automovilistas prefieran viajar al norte por la comuna de Máfil, aumentando considerablemente el tráfico vehicular.

Debido a lo anterior, el alcalde de esta última comuna, Claudio Sepulveda, hizo un llamado a las autoridades regionales a poner mayor énfasis en la mantención de las calles de su comuna.

Juan Mansilla, director regional de Vialidad, se comprometió a mejorar la señalización en las cercanías del Puente Iñaque y reparar los baches al interior de la ciudad, específicamente en calle Pedro de Valdivia.

Mansilla comentó que lo más preocupante es el cruce del puente Iñaque, donde se realizará la mejora de la señalización para evitar accidentes.

El director de Vialidad aseguró que en general la ruta desde el cruce Cayumapu hasta Máfil está en buenas condiciones y se comprometió a mantenerla así.