Ante el llamado de los dirigentes de la Confusam a todos los trabajadores de los centros de salud para paralizar sus actividades por 48 horas como medida de presión al Gobierno para dar cumplimiento a una serie de demandas laborales, los funcionarios en la Provincia de Osorno tampoco se quedaron atrás, y hoy también son parte de este paro nacional.

En este contexto, se refirió el director del Servicio de Salud Osorno, Nelsón Bello, dijo que hasta el momento en la Provincia de Osorno se estima un 86% de adhesión total de los funcionarios de la salud al paro de 48 horas programado por la Confusam.

Bello agregó que es legítimo el paro de los funcionarios de los centro de salud, y es correcto el hecho de que planteen sus reivindicaciones. Así también, destacó que dentro del paro hayan coordinado turnos éticos en todos los centros de salud familiar en la Provincia de Osorno.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Osorno dijo que hasta el momento no hay aglomeraciones en los centros de salud familiar, y reiteró que la gente puede asistir a la farmacia para retirar medicamentos así como también los kilos de leche y realizar curaciones.