Vecinos de calle O’Higgins en Los Ángeles están preocupados por el aumento de robos en el sector. En los últimos días, una carnicería y un jardín infantil fueron víctimas de los delincuentes.

Asustados y con temor se encuentran los habitantes y locatarios de esta avenida, entre las calles Eleuterio Ramírez y Condell, producto del aumento de la delincuencia en el último tiempo en el sector.

La directora del Jardín Infantil “Mateito”, Nelda Medina, dijo que están preocupados por la falta de seguridad, ya que en tres oportunidades han sido víctimas de robos.

En tanto, con sólo cuatro días de haber inaugurado su local, el dueño de la carnicería Río Bueno, Eugenio Oñate, dijo que les robaron más de 500 mil pesos en producto y pidió más presencia policial en el lugar.

El comisario de Los Ángeles, mayor Juan Antonio Muñoz, sostuvo que Carabineros realiza intensos patrullajes por diversos sectores de la ciudad, pero que las viviendas -especialmente las que quedan sin moradores durante la noche- deben instalar alarmas y protecciones que les permitan detectar lo que ocurre y así combatir en conjunto la delincuencia.

Entre los consejos que da Carabineros, está instalar una alarma sonora que no necesariamente se encuentre conectada a una empresa de seguridad, si no una que permita poner en alerta a los vecinos y las policías, de tal forma de aprehender a los delincuentes.