Nacional


Temuco: Sernam realiza reuniones con sector público-privado sobre equidad de género en el trabajo

@SernamAraucana | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) comenzó en Temuco con una serie de reuniones para abordar en el ámbito público-privado las buenas prácticas laborales con equidad de género.

La directora del servicio en La Araucanía, Bárbara Eytel, recordó que en la región más del 50% de la población corresponde a mujeres y que un 35% ejerce como jefas de hogar.

Uno de los objetivos de estos encuentros busca crear conciencia entre los empleadores del sector público y en las empresas privadas respecto al rol de las mujeres, propiciando conductas que permitan reducir la brecha de género.

En este primer encuentro participaron, además del Sernam, representantes del Servicio Nacional de Pesca y la Gobernación de Malleco. Por parte de las instituciones privadas estuvieron presentes ejecutivos de SalmonChile y dirigentes de la SOFO. En el ámbito educativo hubo representación de la Universidad Autónoma, Santo Tomás y de la Universidad Mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados