La justicia declaró culpable a un psiquiatra acusado de abusar sexualmente de sus pacientes en el Hospital de Victoria y arriesga una condena de 7 años de cárcel.

Se trata del médico Carlos Encina Zamora, quien -según la Fiscalía- el 18 de abril de 2011 ingresó en un box de atención a una menor de edad que había llegado para retirar una receta médica. En ese lugar habría realizado tocaciones en sus senos por encima y debajo de la ropa.

De acuerdo a los mismos antecedentes, el 3 de abril de 2012 repitió la misma conducta con otra paciente del servicio que llegó al Hospital de Victoria para consultar por sus dolores de cabeza.

El fiscal Carlos Obreque, manifestó su conformidad con la condena obtenida y explicó que resultaron relevantes para esto las declaraciones de ambas víctimas y las pericias psiquiátricas del Servicio Médico Legal (SML) al médico.

El Tribunal Oral de Angol dictó veredicto condenatorio por el delito de abuso sexual reiterado y fijó la audiencia de lectura de sentencia para este viernes a las 13:00 horas.

La Fiscalía está solicitando la imposición de una pena de 7 años de presidio.