El Ministerio de Salud realizó un diálogo participativo en torno al reglamento del etiquetado nutricional. Desde la institución mostraron su preocupación dado el alto grado de obesidad en la región.

En la zona al menos un 60% de la población presenta sobrepeso u obesidad según los datos entregados por el Ministerio de Salud en Los Lagos, debido al consumo excesivo de azúcar, sodio -sal- y grasas saturadas.

La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnacke explicó que la iniciativa del ejecutivo busca normar el reglamento del etiquetado, en beneficio de que las personas conozcan la cantidad de nutrientes críticos que contiene cada alimento.

Angélica Vargas, nutricionista del Ministerio de Salud afirmó que los chilenos tenemos distintas costumbres alimentarias, lo que se ha visto incrementado con el consumo de alimentos no saludables, siendo los niños los más expuestos.

Karla Elgueta, alumna del Colegio Madre de Dios de Frutillar manifestó que existe gran responsabilidad de los padres en torno a la mala alimentación de sus hijos, pues le entregan dinero para comprar golosinas sin ningún control.

En la ocasión desde el Ministerio de Salud en la región también se dio a entender que el Estado debe tomar un rol más importante en relación a esta materia, dado que son los grupos más vulnerables y de escasos recursos quienes están más expuestos a tener una mala alimentación y a tener enfermedades como hipertensión, diabetes y otras complicaciones.