Este fin de semana se realizarán diversos trabajos de mantención en el Puente Mecano, lo que provocará su cierre parcial por un par de días.

La empresa constructora Consorcio Copasa Corsán Corviam Dos Ltda., encargada de las obras del Puente Bicentenario, realizará trabajos de pavimentación en la salida sur al Puente Mecano, hacia el sector de San Pedro de la Paz, para lo cual se procederá efectuar un cierre temporal dela estructura a todo tipo de vehículos.

Los trabajos se llevarán a cabo desde las 22:00 horas de este jueves 25 hasta las 12:00 del domingo 28 de septiembre, cierre que se encuentra debidamente coordinado con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, el municipio de Concepción y San Pedro de la Paz, y con Carabineros.

La intervención obligará a disponer en la Avda. Pedro Aguirre Cerda, frente al acceso sur del Puente Mecano, de una vía o calzada de circulación vehicular, lo que provocará que el tránsito deba ser controlado mediante paleteros las 24 horas del día y por todo el tiempo del cierre programado.

Según se indicó desde la Seremi de Obras Públicas, los trabajos que se realizarán son: demolición de pavimentos existentes, construcción de capas granulares y de pavimentos asfálticos, así como también demarcación.

Planta Aérea Trabajos Puente (en rojo y achurado la zona que se interviene)

Planta Aérea Trabajos Puente (en rojo y achurado la zona que se interviene)