El MOP anunció que ya fueron instruidas las fiscalizaciones a la concesionaria a cargo del Hospital de Maipú, luego de que la ministra de Salud, Helia Molina, sindicara a esa cartera como responsable de las irregularidades en el recinto hospitalario de de la comuna. Desde el Minsal descartaron que hubiese pago de sobresueldos en el recinto asistencial.

Con un apretón de manos quedaron zanjadas las diferencias entre el Ministerio de Salud y de Obras Públicas, luego de que la titular de Salud, Helia Molina, sindicara al MOP como el responsable de las irregularidades en los pabellones quirúrgicos del Hospital El Carmen de Maipú.

Ante el emplazamiento, el titular del MOP, Alberto Undurraga llegó hasta el Minsal para asegurar que ya se instruyeron fiscalizaciones a la concesionaria San José Tecnocontrol, a cargo de la construcción y explotación del recinto y que de ser necesario, se multará a la empresa.

La ministra de Salud, Helia Molina negó que existieran pagos de más de un millón de pesos a ciertos funcionarios, los que entre junio y septiembre sumarían más de doce millones de pesos.

En conversación con el programa Expresso Bío Bío, el nuevo director del recinto, Ramiro Zepeda, aseguró lo primero será reabrir los tres pabellones que fueron cerrados.

Junto con saldar el percance, la ministra de Salud, Helia Molina, delegó al MOP la construcción por vía sectorial de los hospitales de Alto Hospicio y el polémico Puente Alto, además de la reposición de los recintos de Quillota-Petorca, Curicó, Arauco, Lonquimay, Quellón, Collipulli, todos comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet.