Cansados de no obtener respuestas concretas a sus demandas, la mesa productiva provincial de Arauco exigió una mesa de trabajo con el ministro Rodrigo Peñailillo para evitar manifestaciones.

Sólo buenas intenciones dejó una reunión entre representantes de la Mesa Productiva Provincial de Arauco con el intendente Rodrigo Díaz.

La declaración de “zona de rezago” no basta, advierten en la Mesa Productiva, quienes ya se cansaron de los discursos y ahora exigen medidas concretas a partir de la presencia del ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.

El presidente de la organización araucana, Jorge Maldonado, señaló que es de público conocimiento el petitorio, con diagnóstico y propuestas de solución, por lo que ahora exigen decisión política al poder central para tratar temas, como por ejemplo, los peajes.

El Gobierno ha sido incapaz de entregar una contrapropuesta clara, mientras las fichas de la Mesa Productiva de Arauco están puestas en el desarrollo y el fomento productivo… el problema es que la paciencia se acaba, advierte Jorge Maldonado.

No pasará de esta semana una reunión ampliada en territorio araucano con el pleno de las organizaciones que conforman la Mesa Productiva, con dirigentes vecinales, pescadores, camioneros, mineros y otros sectores… ahí, dicen, sí se tomarán decisiones.