El pasada martes el Arsenal quedó eliminado de la Capital One Cup ante el Southampon, tras caer en un cerrado partido por 2 goles a 1.

Eso sí, hay que decir que el entrenador Arsene Wenger presentó un equipo mixto, donde mayoritariamente jóvenes de inferiores actuaron reforzados por otros experimentados que no han sumado tantos minutos en la liga como Rosicky y Podolski. Además, desde el primer minuto estuvieron Alexis Sánchez y el portero colombiano David Ospina.

Y fue precisamente el futbolista chileno quien se robó todos los aplausos de los fanáticos ‘Gunners’, pese a que su escuadra no logró acceder a la cuarta ronda.

Lo anterior, por la verdadera maravilla que exhibió cuando iban 14 minutos de juego, al ejecutar a la perfección un tiro libre y abrir la cuenta ‘clavando’ un balón en el ángulo.

Al respecto, el medio inglés Daily Mail, uno de los que más alabó a Sánchez por su cometido (Lee también: Medios ingleses rescatan ‘sublime’ tiro libre de Alexis Sánchez en derrota del Arsenal), decidió realizar un análisis físico del remate a portería del tocopillano.

Así, a través de una infografía se explica que el tiro de Alexis tuvo una velocidad de 57.5 millas por hora (92.537 kph) y que el balón se demoró 1 segundo en recorrer los casi 26 metros (28.2 yardas) para convertirse en gol.

Daily Mail

Daily Mail

http://youtu.be/bjyd-B2F1YU