temas del día

Nacional


Hospital de Temuco recopila antecedentes tras denuncia de presunta negligencia y tráfico de órganos

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Hospital Regional de Temuco, Óscar Morales, aseguró que están a la espera de los antecedentes que pueda solicitar la Fiscalía luego que se presentara una nueva denuncia por negligencia médica.

Se trata del caso de César Loncopán Paillafquén, quien en junio de 2013 fue atendido en el centro asistencial de la capital regional y después de estar hospitalizado quedó con un 70% de discapacidad y una herida en su espalda que según la familia nunca le supieron explicar, lo que motivó que presentaran una denuncia, incluso por un posible tráfico de órganos.

El Director Óscar Morales aseguró que sólo se informó del caso a través de la prensa, agregando que actualmente el hospital se encuentra recolectando los antecedentes para ser entregados a la Fiscalía si es que son solicitados durante la investigación.

Cabe señalar que hace sólo algunas semanas se presentó en la Fiscalía otra denuncia por un posible caso de negligencia médica en el Hospital Regional de Temuco, luego que una mujer llegara por un dolor abdominal, pero falleció tras sufrir una caída mientras estaba internada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados