temas del día

Nacional


Gobernador de Chiloé por desalojo en Castro: Agotamos todos los recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, afirmó que agotaron todos los recursos para evitar el desalojo en Castro, asegurando que hay desinformación en las palabras del diputado Fidel Espinoza, luego que el parlamentario cuestionara a la autoridad por haber utilizado la fuerza pública para sacar a las familias del terreno.

Fueron cerca de 15 las familias, entre ellos varios niños, los que fueron sacados por medio de la fuerza pública desde un terreno del Serviu.

Bahamondez afirmó que existe desinformación en las palabras del diputado Espinoza, pues aseguró que se agotaron todos los recursos para evitar el desalojo.

En torno a las responsabilidades de quien presentó la solicitud para sacar a las familias de este lugar, lo hizo el director regional del Serviu, Iván Leonhartd, quien justificó la medida.

Al respecto, Leonharth expresó que en ese lugar se construirán viviendas para otras familias también vulnerables de Castro que cumplieron con el debido proceso, por lo que era necesario recuperar el terreno.

El director regional del Serviu expresó que la política de Gobierno será siempre por la vía pacífica, basado en que las familias canalicen sus demandas por los medios que corresponda, pues así todas tienen las mismas opciones y condiciones para alcanzar una vivienda definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados