En libertad y con arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima quedó Leandro Bahamondes Navarrete y Óscar Navarrete Carrillo, ambos acusados por agresiones contra el cabo primero Carlos López Ibarra, quien fue víctima de una agresión que lo dejó con fracturas de carácter grave este jueves.

La decisión tomada por el juez Carlos Acosta, del tribunal de Garantía de Valdivia, se basó en la responsabilidad que tendrían los acusados en la agresión, ya que pese a que fueron partícipes habría un tercer inculpado quien estaría prófugo. Por esta razón el juez no otorgó la prisión preventiva en el caso.

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de maltrato de obra a carabineros y amenazas graves, tal como fue solicitado por el Ministerio Público y el abogado querellante Patricio Torres.

Respecto a la decisión del caso el abogado Institucional, sostuvo que no están conformes con la decisión, ya que consideran que los sujetos son peligro para la sociedad y para el personal policial.

Durante la audiencia se solicitó una orden de detención para Claudio Alejandro Bahamonde Navarrete, -el tercer implicado en los hechos- y quien es sindicado como quien realizó las lesiones más graves contra el policía, sin embargo el juez no pudo dar pie a la solicitud, ya que el Ministerio Público no contaba con la cédula de identidad del acusado.