temas del día

Nacional


Familias de Santo Domingo en Valdivia denuncian que hace 10 días no tienen agua potable

Archivo | Felipe Fredes F. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 10 familias del sector Santo Domingo de Valdivia denuncia estar sin agua potable, desde hace más de 10 días ya que el camión aljibe municipal estaría en panne sin que pueda realizar el servicio.

Sin un servicio básico como es el agua potable están los vecinos del sector Santo Domingo, sector rural al sur de Valdivia que antes contaban con un sistema de extracción de agua no potabilizada y tras comenzar a recibir la ayuda municipal, dejaron de usar y la eliminaron.

Según Robinson Hernández, vecino del sector, ha ido a distintos estamentos del municipio para conseguir una solución, la cual aún no llega.

El alcalde Omar Sabat indicó que si bien no estaba al tanto del tema, sí lo revisarán para dar una solución.

En tanto, Robinson Hernández informó que el camión aljibe pasaba dos veces a la semana, para las necesidades básicas del sector Santo Domingo, emplazando al municipio a responderle a los vecinos del lugar en ese aspecto, dada las complicaciones domésticas y sanitarias que conlleva no contar con este recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados