temas del día

TV y Espectáculo


Escritora peruana acusa a Disney de plagiar la historia de Frozen y demanda por USD$250 millones

DISNEY
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi un año del estreno de una de las cintas más taquilleras del 2013, la escritora peruana Isabella Tanikumi presentó una demanda contra Disney, acusando a la compañía de haber plagiado la historia de “Frozen” de su autobiografía publicada en 2010.

Según explica el diario británico Daily Mail, el libro “Los anhelos del corazón” cuenta las vivencias de la infancia de la mujer en un sector peruano de la Cordillera de Los Andes, donde se incluye el terremoto de 1970 en Huaraz y la muerte de su hermana, Laura.

Tanikumi asegura que la trama de la cinta y sus personajes, especialmente el de Anna -una de las protagonistas de la película animada- estarían inspirados en su propia historia, por lo que exige a Disney una indemnización de 250 millones de dólares (alrededor de 140 mil millones de pesos chilenos).

“Frozen”, que según la empresa fue creada a partir del cuento de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves”, cuenta las aventuras de la reina Elsa y la princesa Anna, quien emprende un viaje para salvar a su reino el cual fue congelado por su hermana.

La película recaudó más mil millones de dólares a nivel mundial y obtuvo dos premios Óscar como mejor película animada y mejor canción.

La serie norteamericana Once Upon a Time tendrá su propia versión de la historia en su nueva temporada, que será estrenada este domingo.

http://youtu.be/84ieTKsn1Qk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados