Huachipato clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, pese a caer por 0-1 ante Universidad Católica de Ecuador, en partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La escuadra de Mario Salas no hizo una buena presentación, pero sacó provecho de la victoria 2-0 cosechada en el ida la semana pasada en Talcahuano.

La oncena local fue más en la revancha y tras un par de chances se adelantó a los 34 minutos con penal de Facundo Martínez, tras dudosa infracción de Esteban González, cobrada por el juez venezolano José Argote.

Los ‘acereros’ intentaron igualar, pero el local por poco no amplió la cuenta con tiro libre de De la Cruz, que a los 45′ se fue desviado por poco.

En el complemento, gran parte de la clasificación de los sureños fue por la actuación del meta Miguel Jiménez, que salvó su arco un par de veces.

Sobre el final los locales se cansaron y allanaron el acceso de los negriazules a la ronda de octavos de final.

El próximo rival de Huachipato será nada menos que el Sao Paulo brasileño, un rival de peso superior. La ida será el 30 de septiembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo.