temas del día

Internacional


Dos muertos tras naufragio de embarcación de Armada boliviana: una periodista entre las víctimas

ARCHIVO | Magnus Bråth (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos muertos, entre ellos una periodista, es el saldo que dejó el naufragio de una embarcación militar en un río al este de Bolivia, en la frontera con Brasil, informó este miércoles el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

“Lamentablemente se ha tenido que lamentar la pérdida de dos vidas, de un (cadete) brigadier de apellido Quispe y una periodista que estaba acompañando esta práctica, Liliam Ortega”, afirmó el ministro Defensa, en una conferencia de prensa.

Luego, a través de un comunicado, confirmaron que “se han encontrado los cuerpos sin vida del Subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata y de la periodista Liliam Edme Ortega Soto, victimas del lamentable accidente”.

El incidente se registró el martes en inmediaciones del brasileño Fuerte Coimbra, que comparten Bolivia y Brasil, a más de 1.300 kilómetros de la Hidrovía Paraná-Paraguay que desemboca en el Atlántico, entre Uruguay y Argentina.

El ministro Saavedra explicó que “se han iniciado las primeras pericias para determinar las causas que ocasionaron el naufragio”.

La pequeña nave militar quedó volcada, según imágenes de algunos canales de televisión, y no se reportaron heridos.

La periodista Ortega, del canal privado de televisión RTP, dijo en su cuenta personal en Facebook, antes de abordar la embarcación militar, que estaba “en una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana”. “Gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones”, escribió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados