Existe molestia en la Democracia Cristiana por la solicitud que hizo el ministro Nicolás Eyzaguirre a la diputada Yasna Provoste, en orden a retirar una indicación que prohíbe el lucro en las Agencias Técnicas de Educación y que forma parte del proyecto que se tramita en la Cámara Baja.

El secretario de Estado habría pedido ayer martes a la parlamentaria que retire la indicación que no convence al Ejecutivo. Sin embargo, la diputada Provoste mantuvo su posición señalando que tienen el derecho de llevar adelante la iniciativa en su rol parlamentario.

Desde la Democracia Cristiana hubo molestia por la petición de Eyzaguirre y afirmaron que darán respaldo a la indicación, excepto por dos parlamentarios: Matías Walker y el presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas.

El diputado Iván Flores dijo que incluso van a manifestar de manera formal su molestia por esta acción del titular del Mineduc.

Yasna Provoste en tanto, sostuvo que entiende que el gobierno desea tener el menor número de indicaciones para sacar adelante este proyecto, no obstante aseguró que su indicación se alinea con el espíritu de la reforma.

Por su parte, la Comisión de Educación del Senado aprobó la indicación que prohíbe el el lucro en la educación parvularia en los establecimientos que reciban subvención estatal.