temas del día

Nacional


Darán a conocer listado de usuarios que serán indemnizados por millonario robo a la “Tía Rica”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.239 millones de pesos en especies y 8.994 usuarios afectados fue el resultado del trabajo que realizaron los funcionarios de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) que fue afectada por un millonario robo el pasado lunes. El próximo viernes la institución hará publico el listado oficial de los afectados a quienes indemnizarán.

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Luis Acevedo, quien aseguró que tras un trabajo de 48 horas realizado por el personal de la más conocida como “Tía Rica”, se logró establecer que el monto de lo sustraído alcanzó los 1.239 millones de pesos.

Junto al valor, se reveló que el robo afectó a 8.994 usuarios, quienes aún no han sido notificados.

No obstante, la autoridad sostuvo que el próximo viernes publicarán la información en el sitio web, con el listado de las personas que resultaron afectadas.

El director de la “Tía Rica” aseguró que aunque aún no hay una cifra de indemnización final, existe un compromiso con los afectados a que se les compensará por el robo.

En tanto, se le pidió la renuncia al jefe de seguridad Óscar Olivares, una razón que obligó a la institución a oficializar el próximo contrato de un servicio privado de seguridad, que funcione a la brevedad a tiempo completo.

Acevedo añadió que en el robo se sustrajeron 19.825 unidades, equivalente al 58% de lo que había en la bóveda ese día, por lo que el hecho es considerado como el delito más importante que ha afectado a la “Tía Rica” en toda su historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados