Con tan sólo 15 años y una prótesis en su pierna derecha debido a una amputación que sufrió en 2010, Danielle Bradshaw, oriunda de Manchester, ya sabe qué quiere para su vida: ser una atleta y participar de los Juegos Paralímpicos.

Por lo mismo, la joven no se ha cansado de practicar a diario en los últimos meses, pues no desea que nada pueda alejarla de su principal objetivo.

De hecho, en relación a esto último, Danielle incluso ya avisó a su familia que necesita perder su pierna izquierda, actualmente sana, pues le provoca muchos dolores y no le permite competir en buenas condiciones, consigna el portal deportivo Eurosport de Yahoo!.

Y es que, siguiendo el ejemplo de su ídolo Oscar Pistorius, Bradshaw -que perdió una pierna por una discapacidad de nacimiento- cree que con dos prótesis podrá mejorar sus tiempos y así enfocarse en convertirse una atleta del más alto nivel.

En este sentido, la familia confirmó que apoyará la determinación de su hija (lo que no ha estado exento de polémica en Inglaterra), argumentando que Danielle actualmente sufre a diario por problemas en los tendones de su pierna sana.

La decisión ya parece estar tomada. Ahora sólo queda esperar si Danielle Bradshaw se convertirá con el paso de los años en una de las atletas paralímpicas más importantes del mundo. Por mientras, recuerde su nombre.

http://youtu.be/wW9dWz8hHac