Cultura


Cuturrufo y Lorenzo Thompson de Chicago reviven el Espíritu del Jazz & Blues en Las Condes

Jazz & Blues, Teatro Municipal de Las Condes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El legendario cantante de blues Lorenzo Thompson se presentará el viernes 26 de septiembre mientras que el destacado Quinteto liderado por Cristián Cuturrufo se presentará el sábado 27.

Comunicado

Noches de Jazz & Blues en el Teatro Municipal de Las Condes

El viernes 26 y sábado 27 de septiembre, los sonidos del jazz y el blues se tomarán el Teatro Municipal de las Condes con grandes músicos nacionales e internacionales:

Cristián Cuturrufo Quinteto y Lorenzo Thompson desde Chicago, harán revivir el “Espíritu del Jazz & Blues”

Viernes 26 de septiembre: Noche de Blues

Lorenzo Thompson, el legendario cantante de blues norteamericano, ofrecerá un show que pasará por lo mejor del blues de Chicago y el Soul del sur de Estados Unidos.

Considerado por muchos como una de las leyendas del blues, Thompson llega con toda la energía y magia del blues estilo Chicago, acompañado por la banda chilena, Blues Band, conformada por importantes músicos chilenos como Felipe Choupay en Teclados, Juvenal Retamal en la batería, Freddy Muñoz en el bajo y Jose Carrasco en la guitarra.

Lorenzo Thompson comenzó a cantar desde niño, ya que su madre lo hacía en una iglesia Gospel de Chicago. Más que un cantante, Thompson es un showman que hace vibrar al público desde el primer tema que interpreta mediante su indiscutible talento y magnetismo.

Ha tocado con los baluartes de Chicago como David Meyers, Pinetop Perkins, Melvin Taylor, Detroit Junior, Buddy Scott, y Harmonica Hinds. Él y sus bandas han abierto importantes festivales, donde se presentaron artistas de la talla de Son Seals, Koko Taylor, Huey Lewis & The News, y Lonnie Brooks.

Un intérprete de clase mundial que de seguro llenará el Teatro Municipal de Las Condes de buena música y mucha historia.

Sábado 27 de Septiembre: Tributo a Chet Baker

El reconocido trompetista nacional Cristián Cuturrufo, acompañado por Pancho Molina en batería desde Nueva York , Christian Gálvez en bajo, el pianista Belga Jasper Huisentruit y el cantante de Jazz Rodrigo González, realizarán un tributo a Chet Baker, el destacado trompetista de jazz de los años 50.

El tributo contará con los temas clásicos del repertorio del jazz standard y otras conocidas canciones, involucrando al cantante a interpretar temas como, “When i fall in love” , “My funny Valentine”, “Well you need it”, “Bye bye blackbird ““Strainght, No Chaser .

Hijo de una de las familias más tradicionales de Coquimbo, el trompetista Cristián Cuturrufo ha logrado abrirse un camino en el mundo del jazz desarrollando una reformulación de la música bebop. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música. Con más de 30 años de trayectoria musical, ha grabado varios discos y realizado giras por todo el mundo.

Información de ventas

Jazz & Blues – Lorenzo Thomson
Viernes 26 de septiembre a las 21.00 hrs.

Jazz & Blues – Cristian Cuturrufo
Sábado 27 de septiembre a las 21.00 hrs.

Precios de las Entradas

Platea Vip $ 14.000
Platea Golden $ 10.000
Palco Primera Fila $ 9.000*
Palco Personas con Movilidad Reducida $ 9.000*
*Ubicaciones con vista parcial al escenario.
Descuentos: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express con suscripciones vigente. Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center

Precio Promoción por las Dos Funciones de Jazz & Blues
Platea Vip $ 24.000
Platea Golden $ 16.000
Palco Primera Fila $ 14.000*
Palco Personas con Movilidad Reducida $ 14.000*
*Ubicaciones con vista parcial al escenario.

Call Center: (562) 229447222
Internet: www.tmlascondes.cl

Tiempo del Espectáculo: 1 hora
Calificación: para todo público.

Personas con movilidad reducida y tercera edad: se sugiere informar a nuestras boleteras, si asisten personas de tercera edad y/o personas con movilidad reducida, para ubicarlos en las localidades correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados