Los funcionarios del Consejo Regional sumariados en caso de marcaje laboral acusan al Intendente Montecinos de no respetar un debido proceso por referirse a la existencia de un sumario públicamente, pese a ser aún secreto.

Los funcionarios afectados presentaron un escrito al actuario que lleva la causa para solicitar más plazo para realizar los descargos de las acusaciones sobre posibles irregularidades en el marcaje de sus jornadas de trabajo.

Al respecto Fernando Pichaud, asesor presupuestario del Consejo Regional, uno de los cuatro inculpados de no realizar registro de su asistencia, afirmó que existe molestia con el Intendente Montecinos, dado que éste es parte del proceso y dio a conocer el sumario de manera pública lo en momentos de que la ley establece que el sumario será secreto y se daría a conocer tras la formulación de cargos solo para los inculpados y para el abogado.

Pichaud además agregó que las acusaciones vertidas contra él y otros tres funcionarios de no marcar son absolutamente falsas y dudan de las intenciones de agregar dicha investigación al sumario en curso que se llevaba con el bullado episodio del “PornoCore”.

Tamara Araya, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Gobierno Regional, señaló que esperan que la autoridad converse pronto con ellos y que de alguna forma se limpie pronto lo que sucedió con sus compañeros y que además se pidan disculpas públicas por las acusaciones.

La dirigente además no descarta que tras las acusaciones pudieran existir estrategias antisindicales.

Cabe mencionar que el abogado asesor de los funcionarios es Iván Hunter, ex administrador regional durante el gobierno de Sebastián Piñera.