temas del día

Nacional


Confusam cifra en un 100% la adhesión al paro en el Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

100% de adhesión tiene el paro de los trabajadores de la salud municipalizada en la región del Bío Bío, según informaron desde la Confusam. Los dirigentes señalaron que pese a la medida de presión, los Sapus funcionan con normalidad.

Con las puertas cerradas y carteles que informaban del inicio del paro de 48 horas, se encuentran los consultorios de la zona a raíz de la medida adoptada por los trabajadores de la salud municipalizada, que piden solución a una serie de demandas laborales.

En la región la adhesión es del 100% confirmó la vocera de la Confusam, Maritza Morales.

Son más de 4.000 los trabajadores que paralizaron sus actividades en la zona, aunque en cada recinto de salud funcionan los turnos éticos. Algunos de los usuarios que llegaron a los consultorios fueron atendidos, pero otros deberán esperar hasta el viernes.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, reconoció que el paro tiene una alta adhesión.

Desde la Confusam destacaron que los Sapus, es decir, los servicios de urgencia que funcionan desde las 17:00 horas y hasta la medianoche, operarán normalmente e incluso se reforzó el personal.

El paro de los trabajadores de la salud municipalizada se extiende hasta mañana y si los dirigentes no llegan a acuerdo con el Gobierno, el próximo mes paralizarán nuevamente sus actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados