La Corporación Nacional Forestal en Los Lagos confirmó una tala ilegal de árboles en Maullín. Por ello, un concejal de la comuna responsabiliza a la municipalidad de efectuar el corte sin un plan de manejo.

Una tala de más de 100 árboles de Pino Insigne y Aromo fueron cortados del Parque Nacional Pangal, en la zona de las dunas a comienzos de este mes.

La situación fue confirmada por el concejal de la comuna Eduardo Mansilla, quien dijo que habló con la Conaf y esta comprobó que existía una poda ilegal en el recinto porque no había plan de manejo para el corte de las zonas. Además precisó que el alcalde de la comuna, Jorge Westermier defendió en su momento este corte diciendo que estos eran árboles viejos o caídos.

En tanto, el director regional de la Conaf, Luis Infante, confirmó la información cuando los fiscalizadores fueron al lugar y explicó que ahora elaborarán un informe técnico que será traspasado al juzgado de policía local, para que establezca responsabilidades.

El concejal también indicó que seguirán con el caso hasta dar con los responsables porque según él, se realizó un daño a un patrimonio de la comuna y espera que las multas que tengan que ser canceladas no sean con dinero de la municipalidad de Maullín porque explicó que el error es de una persona en específico.